lunes, 27 de abril de 2009

Vídeo Salida Procesional 2009

Abajo tenéis un nuevo vídeo de la Salida Penitencial de este año. Pertenece a la cadena local PTV.

martes, 21 de abril de 2009

Noticias

EL DIA 1 DE MAYO VIERNES A LAS 20.30 h en SAN AGUSTIN

Consideraciones en torno a la cruz‏ que pronunciará nuestra hermana y Mayordoma de la Vera+Cruz, Raquel Espejo García.

Domingo 3 de Mayo en San Agustín, Culto en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Nota: Esta fiesta del mes de Mayo no se incluye en el calendario romano, excepto en el de Jerusalén donde, para la Diócesis es una fiesta mientras que para la Basílica de la Resurrección es una solemnidad. Tambien se mantiene como fiesta local en muchas poblaciones .
Antes de la reforma del calendario romano esta fiesta se celebraba el 3 de Mayo. En realidad, el Papa Pío XII instituyó la fiesta de San José Obrero el 1º de mayo y la fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago se trasladó al día 3. Para no duplicarse, la fiesta de la Invención de la Cruz desapareció en 1969;tambien desapareció la festividad del Triunfo de la Santa Cruz,que se celebraba el 17 de Julio , por la Batalla de Las Navas de Tolosa, sólo se conservó la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre.

miércoles, 15 de abril de 2009

Agradecimientos

Quiero agradecer desde estas líneas a todos los que componéis la sección de Vera+Cruz vuestra Estación Penitencial, como ya os dije al encerrarnos ha sido un enorme placer representaros estos años y os felicito por cómo habéis hecho crecer esta sección de Fusionadas. Sois unos nazarenos y portadores muy especiales, casi exquisitos y delicados, y sobre todo sois excepcionales. Este año la salida ha sido especialmente bonita y agradable, hemos ido acompañados además de la innovación musical por bastante público, sobre todo a la vuelta, y eso se debe a que año tras año vuestra muestra de fe ha ido asentándose en el corazón. Muchísimas gracias a todos y mi más sentida enhorabuena.
Y no lo olvidéis nunca: vosotros sois la sección, vosotros sois fusionados de corazón verde.
P.D.= Gracias a todos aquellos que día a día han ayudado a esta sección, y a los que han compartido año tras año la Cuaresma y mis neuras. Eva, Jesús, Jorge, Dori, Manolo, Lourdes, Pedro, Javier, etc.

27ª Consideraciones en torno a la Cruz

El próximo día 1 de mayo, como viene siendo habitual en los últimos 26 años, tendremos las 27ª Consideraciones en torno a la Cruz, honor que ha recaído este año en vuestra Mayordoma, Raquel Espejo. En breve tendréis noticias de la hora y el lugar.