lunes, 26 de abril de 2010

III Concurso de paellas

El sábado pasado, día 24, asistimos al tercer concurso de paellas organizado por la Mayordomía de Ánimas de Ciegos donde compartimos un día de campo con nuestros hermanos y participamos en el concurso llevándonos el primer premio, bien es verdad que teníamos unos cocineros de lujo como Juan Antonio y Manolo. Os dejamos unas fotos

lunes, 19 de abril de 2010

XXVIII Consideraciones en torno a la Cruz

El próximo 1 de mayo a las 20 horas en la Iglesia de San Juan Bautista se celebrará el XXVIII Pregón de las Consideraciones en torno a la Cruz, que este año será pronunciado por el Rvdo. Padre D. Federico Cortés Jiménez, Parróco de la Iglesia de los Santos Mártires.


lunes, 12 de abril de 2010

La última madrugá...

Tras una semana de reflexión y descanso, mas lo segundo por motivos físicos, me gustaría transmitiros en estas pobres líneas las sensaciones de este pasado Vía Crucis.

El hecho de no poder montar según acuerdos establecidos con la hermandad hermana de la parroquia nos hizo trabajar en un tiempo record todo lo concerniente a la sección, y aunque somos la sección con menos problemas de montaje también es cierto que hasta este año no habíamos contado con las maravillosas manos del Grupo joven de Vera+Cruz.

El mismo grupo que se ha implicado de una forma maravillosa con su Titular, haciendo Hermandad y demostrando con el ejemplo el maravilloso tesoro que poseemos.

Analizando el Vía Crucis tenemos que depurar varias cosas, entre ellas la coordinación entre capilla musical y lectores, así como la presencia para el año próximo de un lector tras las andas, no me toca enjuiciar el referido vía crucis a mi, no sería objetivo, pero creo que tenemos que estar bastante satisfechos de cómo procesionó nuestro Santísimo Cristo.

Debo felicitar a toda la sección por su orden, respeto y silencio con la que se realizó la Estación de Penitencia, nazarenos y portadores que saben a lo que van y cómo van, vosotros sois quienes hacéis la Vera+Cruz con vuestra forma de procesionar.

Sí fue una apuesta de esta mayordomía, poner en la calle todas las insignias que nos corresponden, en detrimento de menos hermanos de luz, a excepción del Lábaro que aún esta en fase de diseño.

Comienzo ya con los agradecimientos, a los componentes de todas las secciones que han querido acompañarnos este año, ya sea portando una insignia o los que lo hicieron portando las andas. Gracias de corazón.

A los que no nos acompañaron también gracias, de una manera u otra esta es la forma que se tiene cómo vivir la Hermandad, esperamos acogerlos en años venideros con los brazos abiertos.

Obviamente mi agradecimiento personal y el de todo el grupo verde a ese cuerpo de acolitaje, maestro, madre y señero de nuestra Semana Santa, están haciendo escuela de una forma magnifica.

Gracias a los medios de comunicación por hacerse eco, cada año más de nuestra participación en la Semana Santa Malagueña.

Gracias a mis “niños”, nos habéis enseñado vosotros con vuestro cariño, tesón, trabajo y dedicación más de lo que nunca hubiéramos soñado.

Gracias a nuestra saetera, esa voz rompe moldes, por el momento mágico vivido en San Juan, y queda dentro de los corazones verdes, eso es para nosotros.

Gracias a esa familia Maldonado que ha dedicado, aparte de mucho trabajo, sobre todo, sonrisas, muchas sonrisas, así casi no cansa el trabajo, sois de lo mejor, siempre estaréis también grabado en nuestros corazones.

Gracias a nuestra Comisión Externa de este año, gracias Carlos.

Felicitar a mi Albacea, muy buen trabajo y muy serio.

Felicitar a mi Capataz, en el estreno en la sección de forma responsable y atendiendo las incidencias de una forma acertada.

Gracias a Manolo y Dori, sois ejemplo de “verdes”.

Gracias Pepe, por tus pacientes y sensatos consejos.

Gracias a mi "Mayordoma", creo que las semillas plantadas por ti han germinado y tengo yo la suerte de recoger la cosecha.

Un saludo en Cristo.

Jorge Núñez Martínez.

Mayordomo del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Sangre.

R.R.C.C. Fusionadas.