martes, 27 de septiembre de 2011

Restauración del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Sangre.


Estimados Hermanos:

Tras la última visita realizada al estudio del profesor Miñarro a mediados de septiembre para ver in-situ el proceso de restauración del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, comentaros la magnifica labor que se esta realizando a la talla, estando en estos momentos terminada toda la morfología, retallado de manos, pies, así como el paño de pureza, iniciándose ahora el estucado de parte de la imagen.

Informaros que se ha encontrado policromía original del siglo XVII, en un buen estado de conservación, cabe destacar las lágrimas de sangre encontradas en el rostro, así como el dorado de la pureza y los latigazos que le cruzan el pecho.

En próximas fechas y a medida que avance el proceso de restauración os iremos informando del mismo, la fecha de entrega de la talla (dado la dificultosa tarea de rescatar la policromía original encontrada) va a retrasarse un poco, esperando poder tenerlo de nuevo en Málaga a principios de 2012.

Un saludo en Cristo.

Jorge Núñez Martínez.

Mayordomo del Stmo. Cristo

de la Vera+Cruz y Sangre.

XXVIII Peregrinación Vera+Cruz






El pasado fin de semana una representación del Grupo Verde, participo en la XXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz, que este año se realizaba en la localidad sevillana de Brenes.

Unas jornadas de confraternidad y buen clima con nuestros hermanos en la Cruz.

domingo, 4 de septiembre de 2011

¡¡¡FELICIDADES!!!


Ayer tuvimos la suerte de estar en la boda de nuestra ex Albacea de Vera+Cruz, Dori Amat, hija de nuestro Mayordomo de trono, Manolo. José Antonio, su ya marido, también se unió a nuestra sección de Vera+Cruz. Sin duda, una boda deseada que compartimos con esta familia (porque ya sois una unidad familiar) de corazón verde. Un beso muy fuerte a los novios, y nuestra más alegre enhorabuena. Que el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Sangre os bendiga.