sábado, 19 de noviembre de 2011

Entrevista a Miñarro con motivo del V Premio de la Hornacina.

Os dejamos a continuación el link donde, con motivo del V premio de La Hornacina, Miñarro habla de su obra así como de la restauración del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz.

martes, 15 de noviembre de 2011

El Cristo de la Vera+Cruz volverá el 9 de marzo tras su restauración (Málaga Hoy)

La imagen se presentará en el Museo Thyssen donde estará expuesta unos días al público

M. J. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 15.11.2011 - 01:00
zoom


Cristo de la Vera+Cruz.


Se conoce la fecha en la que el Cristo de la Vera+Cruz vuelva Málaga después del proceso de restauración al que se está sometiendo en el taller del imaginero hispalense Juan Manuel Miñarro. El 9 de marzo, las puertas del Museo Thyssen se abrirán para poder contemplar el resultado final de este profundo proceso de rehabilitación. El acto esta previsto para las 21:00, horario en el que se cierra el horario de visitas.

La presentación correrá a cargo del historiador y director de la revista La Saeta, Andrés Camino que dará paso al propio profesor Miñarro que explicará en que ha consistido el proceso.

El artista presentó un informe previo sobre el estado que presentaba la imagen en el que no sólo se plasmaba del grave estado en el que se encontraba la talla, sino también de las consecuencias perjudiciales que estaba teniendo la mala elección de los materiales y la deficiente ejecución en la reconstrucción de los inicios de los años 90. Con la actuación se pretende recuperar rasgos propios del siglo XVI.

Tras el acto de bienvenida la imagen permanecerá expuesta al público unos días aún por determinar. Transcurrido este tiempo la cofradía de Fusionadas tiene previsto hacer un pequeño traslado directamente al templo de San Juan.