miércoles, 27 de junio de 2007

Anales (III) (Por José Carlos de Rojas)


1706 Febrero El día 5 de este mes el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz es trasladado a la Capilla de San Diego con el consentimiento de su patrón D. Alonso de Figueroa, Márquez de Valdesevilla.

1725 Mayo El 31 de este mes reunidos los mayordomos de las Cofradías de la Santa Vera+Cruz, Jesús Nazareno (Rico), Oración en el Huerto, en la capilla de la Vera+Cruz y actuando ésta por cabeza de todas ellas, analizan el traslado de la Dolorosa de la Esclavitud a la capilla de la Columna, resolviendo que este se ha realizado sin el permiso de la Archicofradía y por ello ordenan a sus mayordomos vuelvan la imagen de la Esclavitud a la capilla de la Vera+Cruz de donde no debió salir nunca.

1728 Febrero El día 22 se vuelve a tocar en Cabildo el tema anterior del que surgirá un largo pleito entre ambas Hermandades.

1745 Marzo El día 16 de este mes varias Hermandades protestan por un edicto del Gobernador que prohíbe las procesiones de:
Miércoles Santo, Ntra. Sra. de la Concepción, Jesús el Pobre, Jesús de la Humildad y Jesús de la Columna.
Jueves Santo: Crucificado de la Vera+Cruz, Esclavitud y Jesús El Rico.

1761 Junio El 18 de este mes estando en Cabildo de hermanos se decide trasladar la imagen del Crucificado de la Vera+Cruz a la capilla del Conde de Miraflores de los Ángeles siendo ésta la primera a mano derecha según se entraba en el Convento de San Francisco. Esta capilla erigida en honor de Ntra. Señora de los Ángeles tenía el privilegio de celebrarse en ella el Jubileo de la Porciúncula en el día de su festividad según Bula Pontificia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario