lunes, 19 de noviembre de 2007

IN MEMORIAM (Por Eduardo Rosell, Hermano Mayor)


IN MEMORIAM

Ha fallecido JUAN MARIA MARTIN VERGARA, Archivero de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas.
Juan, ha sido un hombre recto, un caballero, ejemplar hijo, marido y padre, cofrade por los cuatro costados, devoto de Ntro Padre Jesús de Azotes y Columna y del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz.
Su vida la ha dedicado a servir a los demás, en su quehacer diario como Médico de Urgencias del Hospital Clínico Universitario, ha sido ejemplo de entrega y dedicación, cordialidad y trabajo en equipo, organizador y planificador de un Servicio de prestigio local.
Su otra faceta ha sido la de enamorado de su Málaga, por lo que investigó y estudió, en los temas de la Ciudad, sobre todo y ayudando a su esposa Maria Carmen, en el estudio de la vida monástica en los conventos de Málaga, con la publicación de varios libros e innumerables artículos al respecto.
Era Caballero de la Orden del Cister por su colaboración con dicho convento. Ha sido pregonero de la Exaltación de la Santa Cruz en el año 2006, y actualmente se encontraba trabajando sobre la Historia de las Cofradías Fusionadas, de la que disponía de un importante arsenal de documentos y datos, que fue pacientemente rescatando de los archivos y bibliotecas de la Ciudad. En el poco tiempo que ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermandad, ha sembrado un cariño especial en los restos de los miembros hacia su persona. Ha supuesto todo un ejemplo de lucha callada, en su larga enfermedad, con aceptación cristiana de todas sus consecuencias.
Juan, deja un intenso vacío en la familia, cofradía, amigos y compañeros, que será difícil borrar, porque él siempre estará con nosotros. Que Nuestros Sagrados Titulares lo tengan en su gloria, y desde allí pueda seguir contemplando el paso de su Cofradía.
Descanse en Paz.

1 comentario:

  1. Descansa en paz, Hermano. Dios mediante, la próxima Semana Santa portaré una vela por Vos.

    ¡Hasta entonces, que NSJC te tenga en Su Gloria!

    ResponderEliminar